jueves, 16 de julio de 2020

LOS EVENTOS EN LA NUEVA NORMALIDAD

 


Inmediatamente se desató la pandemia en la República Dominicana y se tomaron medidas generales al respecto, tanto el turismo como la cadena de valor que incluye los eventos han sido por mucho, los sectores económicos más golpeados por esta inesperada epidemia que arropa a todo el planeta.

 

En Centros para el Control y Prevención de Enfermedades existe una guía de consideraciones para eventos y congregaciones, en tiempos del covid-19.

Vamos a compartir con ustedes la parte esencial de dicha guía, que te ayudará al momento de celebrar o asistir como invitado cuando sea permitido y podamos disfrutar de estar con nuestros amigos y familiares. 

 

Esta guía comprende 4 pilares principales:



 

1.    Fomentar comportamientos saludables que reduzcan la propagación


  • Quedarse en casa cuando corresponda. Se debe educar al personal que deben quedarse en casa: si dieron positivo en la prueba de detección del COVID-19 o tienen los síntomas del COVID-19. Si tuvieron contacto cercano con una persona que ha tenido síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

  • Protocolo de higiene respiratoria y de manos 
o   Lavar las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos.
o   Si no hay agua y jabón a disposición, usar desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol y frotarse las manos hasta que se sequen.

  •  Usar mascarillas. Exija el uso de cubiertas de tela para la cara entre el personal. Las cubiertas de tela para la cara son aún más esenciales en esos momentos cuando es difícil mantener el distanciamiento social.

 



2.     Mantener entornos saludables. Los planificadores de eventos deberían considerar implementar varias estrategias para mantener entornos saludables.

  •  Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia en el lugar al menos una vez al día o entre cada uso. De igual modo, los objetos que se comparten entre cada uso; como por ejemplo, terminales de pago, mesas, mesones, barras.

  • Elaborar un cronograma para aumentar las tareas de limpieza y desinfección de rutina. Usar guantes desechables para retirar las bolsas de basura y para manipular y desechar los residuos. Bote los guantes desechables en un cesto con bolsa después de usarlos, no desinfecte ni reutilice los guantes y lávese las manos al quitarse los guantes.

  • No hay evidencias que demuestren que el COVID-19 pueda propagarse a través de los alimentos. Sin embargo, el hecho de que las personas compartan utensilios y se congreguen en áreas de servicios de comidas puede suponer un riesgo. Use vajilla desechable, como utensilios, platos, vasos y cubiertos. Si no es factible o no es conveniente usar utensilios desechables, asegúrese de que se manipule toda la vajilla y los utensilios no desechables con guantes y se laven con agua caliente.

 



3.     Mantener operaciones saludables. Los organizadores de eventos y el personal podrían considerar implementar diversas estrategias para mantener un funcionamiento óptimo y saludable de las operaciones a realizar en los eventos.

  • Conciencia de regulación. Esté al tanto de las políticas de regulación locales relacionadas con los encuentros grupales para determinar si se pueden realizar eventos. Considere limitar la concurrencia al evento solo para el personal y los invitados que viven en el área local.

  • Reconocimiento de signos y síntomas. De ser posible, realice chequeos de salud diarios (p. ej., controlar la temperatura y/o evaluar los síntomas) del personal y los asistentes de manera segura y respetuosa y conforme con las leyes y regulaciones de privacidad vigentes.




4. Prepararse para cuando alguien esté enfermo. Los planificadores del evento deben considerar varias estrategias para implementarlas cuando alguien se enferma.

  •   Informe los criterios de aislamiento en casa a las personas enfermas. Comunique a los miembros del personal enfermos que no pueden volver al trabajo hasta reunir los criterios suficientes para suspender el aislamiento en casa. 

  • Aísle y traslade al personal enfermo. Implemente procedimientos para el traslado seguro de las personas enfermas a sus casas o a un establecimiento de atención médica.

  • Limpieza y desinfección del área utilizada por la persona enferma.

  • Notifique a los funcionarios de salud y contactos cercanos  De conformidad con las leyes y regulaciones locales, los planificadores de eventos deberían notificar a los funcionarios de salud locales, al personal y a los asistentes sobre cualquier caso de COVID-19.







sábado, 4 de julio de 2020

PROTOCOLO PARA VESTIR EN BODAS DE DIA


Con la apertura de restaurantes y la disponibilidad de reunión hasta cierto número de personas, las probabilidades de seguir realizando bodas, es inminente: con pocos o con muy pocos invitados.

Lo que si es un hecho, es que en cualquiera de las situaciones, necesitamos saber vestir adecuadamente para la ocasión, de día o de noche. Aquí te dejamos con una lista de normas que deberás implementar a la hora de elegir el vestido adecuado y que no deberías saltarte si eres invitado a una boda en el día!

 





El color

-       El blanco y colores similares, están exclusivamente reservados para la novia. Así que no nunca pienses en estos tonos como una opción de vestuario.

-       Vestir de negro, tampoco es recomendable, porque induce al luto. Si decides usar este color, ojalá que sea para una boda en la noche.

-       Los colores fluorescentes o neón, no caen bien en las bodas, por carecer de elegancia.





El largo del vestido

-       El vestido largo, es recomendado para la noche, una boda de etiqueta formal o gala. En bodas de día, lo ideal es que solo vaya de largo la novia y adicional a ella, la madrina.

-       El largo de los vestidos de día, cuando hablamos de vestidos de coctel o cortos, es a la rodilla o bajo  la rodilla. No caigas en la trampa de usar un vestido muy corto, que no entonará con la ocasión.

-       Usar pantalón siempre es una decisión ganadora! Escoge uno que vaya acorde a tu tipo de cuerpo y lúcete!

 




Estilo del vestido

-       Escotes. Cuida de no abusar con los escotes. Si la ceremonia es religiosa, conserva el pudor, decoro y respeto de lugar y evita usar escotes escandalosos.

-       Si tu vestido es escotado, para asistir a la ceremonia religiosa usa un chal o pashmina, para cubrir los hombros y escotes.

-       Telas pesadas. Las telas pesadas son ideales para las bodas formales. Trata de usar prendas con tejidos mas ligeros.

-       Vestidos vaporosos, para la playa.

-       Evita los brillos, piedras o lentejuelas en bodas de día. Estos accesorios se limitan a la noche.





Los zapatos

-       Usa el tacón de altura adecuada a lo que puedas manejar. Si no te sientes cómoda, es mejor evitarlos.

-       En bodas al aire libre donde hay grama o terreno a desnivel, es recomendable usar sandalias de tacón corrido.

-       Al igual que en las prendas de vestir, evita el exceso en brillo, piedras o lentejuelas en los zapatos.




Tocados y sombreros

-       Los sombreros y pamelas se usan exclusivamente en bodas de día, pues el objetivo de estas es taparnos del sol. Así como tampoco se usa en espacios techados.

-       Si quieres dar un toque especial a tu peinado, elige un tocado con un tamaño y estilo acorde a la ocasión.




-       Si vas a usar una diadema, al igual que los tocados, escoge uno acorde a la ocasión, evitando excesos en brillo o lentejuelas.




Maquillaje y peinado

 

-       Bajo la luz del día se acentúan bastante las imperfecciones del maquillaje. Evita el exceso en bases y correctores.

-       Trata de usar el tono adecuado para tu piel

-       Asegúrate de ir maquillada “para la hora del día adecuada”, evita el sobre maquillaje y el maquillaje dramático, que luce mejor en la noche.

 





Carteras y otros accesorios


-       Los pendientes o aretes, al igual que los collares, anillos y pulseras, deben conjugarse en armonía. Nunca llamando al exceso. Si llevas un juego de aretes y collar, trata de solo usar anillo y evita los tocados en el pelo.

-       Las bodas mandan un bolso de mano. Escoge uno que vaya en armonía con tu vestuario, preferiblemente en textil o piel sin brillos o pedrería.

-       Escoge uno de un tamaño tal que permita llevar tu teléfono, un labial y un espejo y no más.

-       Recuerda que el bolso de mano, siempre se lleva en la mano izquierda y nunca se pone sobre la mesa.