sábado, 9 de mayo de 2020

Escapémonos y digamos: “Sí, Quiero”!





Los días pasan y todo sigue igual en el mundo de bodas y eventos en tiempo del coronavirus. Pero para muchos, es como si el destino le trasteara sus deseos de estar junto a la persona amada. Y es que son muchas ya las bodas canceladas, sin fecha a la vista para su realización. Suplidores con contratos sin efectos, empleomanía ociosa y miles de Planners alrededor del mundo luchando por mantenerse vigentes y en constante búsqueda de innovación.

Qué haremos para renovarnos luego de esta pandemia? Cómo enfrentaremos los retos de las normas de bioseguridad, sin perder la vida en el intento? Qué nuevas propuestas les haremos a nuestras futuras parejas? No prometemos nada, pero si les aseguramos que lo que sea que hagamos en lo adelante, será en virtud de la lucha por ofrecer lo mejor de nosotros a través de nuestro trabajo!


En esta ocasión, queremos inclinarnos por algo que ya veníamos hablando en posts anteriores: trabajar las micro weddings y eventos íntimos. Cómo nos abriremos paso en ese sentido? De manera paulatina y bajo rigurosas normas de bioseguridad, empezaremos por coordinar eventos familiares y encuentros sociales de número reducidos. Y además de ello, queremos proponerte las elopement weddings o bodas de fuga. Suena algo raro, verdad? Pues no es nada nuevo, vamos a conocer más de esta propuesta.

Las elopement weddings se remontan al siglo XIV  en virtud al término: “elope” y  se referían a las bodas en las que las novias se escapaban con su amante. Las razones de las parejas para irse y luego casarse, han variado a lo largo del tiempo y se han ido transformando, hasta llegar a la propuesta que en estos tiempos se ofrece. 





Actualmente, este tipo de bodas sigue siendo de interés para muchas parejas. Y se da, cuando las parejas prefieren casarse a solas, en la mas hermética intimidad y en muchos casos, en recónditos y exóticos lugares. Contando con un fotógrafo que logre inmortalizar el momento y en ocasiones, algún que otro testigo.  Debemos aclarar que estas elopement weddings de la actualidad no tienen nada que ver con situaciones familiares, sociales ni económicas. Como tampoco se refiere al hecho de contar con un presupuesto económico ideal. Muchas de estas elopement weddings han generado gastos impresionantes en la elección del destino y la documentación de rigor en caso de extranjeros, asi como en la selección de afamados fotógrafos; pero siguen siendo la oportunidad de ofrecerse votos de amor, compromiso firme y la privacidad, las razones mas predominantes para su elección.


En qué consiste y cómo puedo lograr una elopement wedding?

Aunque no lo parezca, este tipo de bodas requiere de una logística y organización tales, que pueden compararse con cualquier boda clásica o lo que conocemos como un acto “normal”. Ya que implica una serie de requisitos para poder llevarlo a cabo.

A continuación, veamos lo que se requiere para poder lograr una elopement wedding

1.     Elegir un destino

Como les venimos contando, no es un requisito el “escaparse y no regresar, de inicios de esta tendencia”. En la actualidad, las parejas cuando piensan en elopement wedding, piensan en un lugar donde la naturaleza sea la protagonista. Una playa, un bosque, un sendero; incluso no tiene que limitarse a ser al aire libre, puede ser una ubicación urbana. Pero qué se pretende ciertamente? Pues, lo que buscamos es  que la misma ubicación pueda invitar a la luna de miel, a la que se puede destinar más en lo económico, por el hecho de dejar de lado una celebración cuantiosa.




2.    Documentos de rigor

“Lo esencial es invisible a los ojos”, el amor es algo que no podemos “ver” sino a través de acciones y eso es lo maravilloso del amor. Que puede que sea invisible, pero sabemos que existe y es real y para casarse, además del amor, necesitamos unos ingredientes adicionales. Y en este caso, vamos a necesitar que las parejas puedan reunir una cantidad de documentos necesarios para llevar a cabo su boda.



Esto dependerá del destino que se haya elegido  y si la pareja es nacionalizada o extranjera. Si es un destino donde uno o ninguno es nacional del lugar, deber reunir ciertos documentos requeridos de rigor como partidas de nacimiento, visas vigentes, deberán estar apostillados o traducidos si son en otro idioma, entre otros.

Si es en un destino, aunque en nuestro país, necesita también llenar los requisitos de la jurisdicción donde se llevará a cabo, así que de igual modo, necesitará asesoría para completar los documentos de lugar. 




3.    Presupuesto

En este tipo de celebraciones, el tema de presupuesto, es un detalle sumamente particular. Y esto es debido a que, generalmente, estas bodas no tienen problema de presupuesto. Esto es debido a que la idea que tienen los novios es la de “re dirigir” los gastos a otras cosas que entienden fundamentales para ellos. Quizás deseen irse de luna de miel por distintos países o hacer una inversión en una casa o apartamento o simplemente un tema de ahorro! Pero tenemos que considerar que el presupuesto que conlleva esta boda, tiene sus costos y podemos citar algunos renglones: gastos de tramitación y/o legalización de documentos, gastos en trámites de visados, gastos de viaje y traslados, traje de novia y del novio, pago de gastos de oficio, así como gastos de planning y organización, foto y video, entre otros.




El hecho de que sea una boda elopement, no quiere decir que no haya un diseño, un montaje, o decoración. Claro que si y siempre va a depender de las parejas y sus particularidades. Quizás la novia solo requiera un ramo de novias sencillo o quizás desee que se prepare un altar floral en el lugar de la ceremonia.




4.    Reglas o normas

Las bodas elopement no se rigen bajo normas o protocolos. Esto hace que las parejas se sientan cómodos, libres, ligeros, sin ningún tipo de ataduras para hacer de su dia especial uno sin igual. Pero de igual modo, si tenemos un oficiante y acordamos una hora, debemos de contemplar cumplir a tiempo en la hora acordada y contar con todo lo requerido en tema de documentación. Lo mismo va, si hemos contratado video y fotografía, para lo cual debemos cumplir con las normas del contrato. Si tenemos testigos o algunos invitados íntimos, debemos de contar con una programación para los temas de traslado, comida y ejecución de funciones en las que nos hayamos comprometido, para lo cual es vital la figura de un planeador.



Nuestros consejos

Asegúrate de contratar un planner que pueda ayudarte en este proyecto. Al ser algo pequeño, puedes correr con la suerte de contratar un solo suplidor que pueda cubrir todo lo que buscas y te simplicará bastante. Lo mismo si vas a hacerlo en otro país o destino: asegúrate de contratar a un planner local, que conozca todos los detalles. 



Prepara un check list con todos los detalles que quieres ver y que deseas lograr. Asi podrás coordinar con tu planner sobre las cosas que te inquietan y que te interesa lograr el dia de tu boda.



Socializa la idea con tus familiares y amigos. Puede ser que tengan opiniones adeversas al respecto, por temas de tradicionalismo. Pero veamos la siguiente situación: en la actualidad el coronavirus no nos da tregua a poder reunir una cantidad de amigos y familiares que nos gustaría que nos acompañen. Y pasará un buen tiempo hasta que las regulaciones permitan esas grandes reuniones. Pero no hay razón para no casarse y eso es lo que te proponemos. Puedes seguir adelante y convertir o transformar tu celebración en algo único y singular! De seguro tus amigos y familiares comprenderán esto y estarán felices de ver sus fotos y videos!



Si tu sueño es hacerlo en Jarabacoa, nuestro pueblo cuenta con locaciones realmente impactantes y fuera de lo común. Asi que sólo tienes que contactarnos para solicitar una cita y te preparamos una propuesta totalmente adaptada a la altura de tus sueños! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario